Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia

RESUMEN: La documentación de los procesos es fundamental para las compañías pues mejora la eficiencia de sus procesos, aporta a la gestión del conocimiento, ayuda a la mejora continua, entre otros beneficios. Desde la Gerencia de Servicios de Gestión Humana del grupo Bancolombia se ha venido enfatiz...

Full description

Autores:
Seguro Escobar, Estefanía
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16261
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Instituciones financieras
Financial institutions
Recursos humanos
Human resources
Tecnología de la información
Information technology
Mejora de procesos
Documentación de procesos
Gestión de procesos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4299
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La documentación de los procesos es fundamental para las compañías pues mejora la eficiencia de sus procesos, aporta a la gestión del conocimiento, ayuda a la mejora continua, entre otros beneficios. Desde la Gerencia de Servicios de Gestión Humana del grupo Bancolombia se ha venido enfatizando sobre un enfoque basado en procesos, por lo tanto, se ha trabajado de la mano con los diferentes frentes de la gerencia, con el fin de tener unos procesos documentados y actualizados. De acuerdo a una serie de alertas que se presentaron en el proceso de gestionar programas de extensión y teniendo en cuenta que se iba a presentar un cambio de rol, se decidió documentar el proceso, es por ello que en el presente informe, se expone el desarrollo del proyecto de práctica empresarial, fundamentado en la documentación de un proceso especifico y donde no se utilizó un esquema diseñado por un autor que detalle paso a paso la forma de documentar y validar procedimientos, por lo que se partió de los conocimientos previos adquiridos y de las directrices corporativas establecidas por el banco y entregadas por la Gerencia de Arquitectura de Procesos a través de los documentos “Metodología de Diseño de Procesos”, “Politica de Diseño, Documentación, Publicación y Certificación de Procesos” & “Curso de Bizagi Modeler “. El desarrollo del proyecto consistió en el levantamiento de la información, posteriormente se construyó la documentación del mismo y finalmente se validó y socializo con cada uno del responsable del proceso. Dentro de los resultados se entregó el proceso debidamente documentado, el cual contiene el diagrama de flujo, los documentos de soporte con su respectiva validación, ajuste y mejoras, adicionalmente la propuesta de oportunidades de mejoras identificadas.