La participación activa de la familia en el proceso educativo del colegio El Carmelo

RESUMEN: La sana convivencia, los procesos de crecimiento y madurez de las y los estudiantes y la relación colegio- familia, son temas que han captado la atención de las instituciones educativas en las últimas décadas, en este campo el Trabajo Social juega un papel de vital importancia, este informe...

Full description

Autores:
Mazo Muñoz, María Alejandra
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17826
Palabra clave:
Comportamiento sexual
Afectividad
Trabajo social
Coexistencia pacífica
Familia y escuela
Convivencia escolar
Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social escolar
Familia
Sexualidad
Convivencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La sana convivencia, los procesos de crecimiento y madurez de las y los estudiantes y la relación colegio- familia, son temas que han captado la atención de las instituciones educativas en las últimas décadas, en este campo el Trabajo Social juega un papel de vital importancia, este informe final de práctica muestra los diferentes proyectos que se llevaron a cabo en El Colegio El Carmelo de Sabaneta para propiciar que cada uno de estos aspectos fuera debidamente promovido y desarrollado, esto se hizo a partir de tres estrategias: escuela de mediadores de conflictos, talleres de afectividad y sexualidad y grupos focales con las familias