Intuición e imaginación estéticas
RESUMEN: El artículo contrasta la intuición y la imaginación estéticas, frente a la versión científico-objetiva e ilustrática que tienen también los términos, cuya confusión le ha traído dificultades a la Estética y a la Filosofía del arte. Adorno y Gadamer han actualizado nuevamente estos conceptos...
- Autores:
-
Domínguez Hernández, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20522
https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/339678
- Palabra clave:
- Filosofía del arte
Art - philosophy
Estética - filosofía
Aesthetics - philosophy
Gadamer, Hans Georg, 1900-2002 - Crítica e interpretación
Adorno, Theodor Wiesengrund, 1903-1969 - Crítica e interpretación
Imaginario social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El artículo contrasta la intuición y la imaginación estéticas, frente a la versión científico-objetiva e ilustrática que tienen también los términos, cuya confusión le ha traído dificultades a la Estética y a la Filosofía del arte. Adorno y Gadamer han actualizado nuevamente estos conceptos, enfatizando su potencial autonomía e interpretabilidad, renovando así la relación entre verdad filosófica y experiencia del arte. |
---|