Intuición e imaginación estéticas

RESUMEN: El artículo contrasta la intuición y la imaginación estéticas, frente a la versión científico-objetiva e ilustrática que tienen también los términos, cuya confusión le ha traído dificultades a la Estética y a la Filosofía del arte. Adorno y Gadamer han actualizado nuevamente estos conceptos...

Full description

Autores:
Domínguez Hernández, Javier
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20522
https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/339678
Palabra clave:
Filosofía del arte
Art - philosophy
Estética - filosofía
Aesthetics - philosophy
Gadamer, Hans Georg, 1900-2002 - Crítica e interpretación
Adorno, Theodor Wiesengrund, 1903-1969 - Crítica e interpretación
Imaginario social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El artículo contrasta la intuición y la imaginación estéticas, frente a la versión científico-objetiva e ilustrática que tienen también los términos, cuya confusión le ha traído dificultades a la Estética y a la Filosofía del arte. Adorno y Gadamer han actualizado nuevamente estos conceptos, enfatizando su potencial autonomía e interpretabilidad, renovando así la relación entre verdad filosófica y experiencia del arte.