Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018
RESUMEN: El presente trabajo muestra la influencia de las estrategias de comunicación política, basadas en el uso de la red social Facebook, en las elecciones de la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia el 11 de marzo de 2018. Se evidenció que este proceso electoral se acercó a l...
- Autores:
-
López Gómez, Sabina
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27805
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Redes sociales
Social Networks
Comunicación política
Communication in politics
Opinión pública
Public opinion
Campaña electoral
Electioneering
Facebook (Red social)
Estrategias de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id |
UDEA2_8dd103a31cf410916148015db0207b11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27805 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Fanpage en campaña electoral |
title |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
spellingShingle |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 Comunicación Communication Redes sociales Social Networks Comunicación política Communication in politics Opinión pública Public opinion Campaña electoral Electioneering Facebook (Red social) Estrategias de comunicación |
title_short |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
title_full |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
title_fullStr |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
title_sort |
Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
López Gómez, Sabina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Bustamante, Heiner |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Gómez, Sabina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicación Communication Redes sociales Social Networks Comunicación política Communication in politics Opinión pública Public opinion Campaña electoral Electioneering |
topic |
Comunicación Communication Redes sociales Social Networks Comunicación política Communication in politics Opinión pública Public opinion Campaña electoral Electioneering Facebook (Red social) Estrategias de comunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facebook (Red social) Estrategias de comunicación |
description |
RESUMEN: El presente trabajo muestra la influencia de las estrategias de comunicación política, basadas en el uso de la red social Facebook, en las elecciones de la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia el 11 de marzo de 2018. Se evidenció que este proceso electoral se acercó a las dinámicas globales actuales en el desarrollo de las campañas políticas, marcadas por las particularidades de la comunicación 2.0, pues los resultados coinciden con aportes teóricos que apuntan a afirmar que, cada vez más, las redes sociales son esenciales en el desarrollo de las campañas de los candidatos políticos. Sin embargo, se resalta la presencia de elementos de los procesos electorales tradicionales utilizados para alcanzar los objetivos de los candidatos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T19:51:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T19:51:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27805 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/27805 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/1/LopezSabina_2022_FanpageEleccionesCamara.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/3/Manual%20FanPage%20en%20Campan%c3%9ea%20Electoral%20.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2ac4640ba35791c1c039b68a274883f ba72cf7b3481398093b0c83172662551 fd0548b8694973befb689f3e7a707f1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173074954452992 |
spelling |
Castañeda Bustamante, HeinerLópez Gómez, Sabina2022-04-25T19:51:27Z2022-04-25T19:51:27Z2022http://hdl.handle.net/10495/27805RESUMEN: El presente trabajo muestra la influencia de las estrategias de comunicación política, basadas en el uso de la red social Facebook, en las elecciones de la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia el 11 de marzo de 2018. Se evidenció que este proceso electoral se acercó a las dinámicas globales actuales en el desarrollo de las campañas políticas, marcadas por las particularidades de la comunicación 2.0, pues los resultados coinciden con aportes teóricos que apuntan a afirmar que, cada vez más, las redes sociales son esenciales en el desarrollo de las campañas de los candidatos políticos. Sin embargo, se resalta la presencia de elementos de los procesos electorales tradicionales utilizados para alcanzar los objetivos de los candidatos.44application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018Fanpage en campaña electoralMedellínComunicaciónCommunicationRedes socialesSocial NetworksComunicación políticaCommunication in politicsOpinión públicaPublic opinionCampaña electoralElectioneeringFacebook (Red social)Estrategias de comunicaciónMagister en comunicacionesMaestríaFacultad de Comunicaciones y Filología. Maestría en ComunicacionesUniversidad de AntioquiaORIGINALLopezSabina_2022_FanpageEleccionesCamara.pdfLopezSabina_2022_FanpageEleccionesCamara.pdfTesis de maestríaapplication/pdf477464http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/1/LopezSabina_2022_FanpageEleccionesCamara.pdfa2ac4640ba35791c1c039b68a274883fMD51Manual FanPage en CampanÞa Electoral .pdfManual FanPage en CampanÞa Electoral .pdfapplication/pdf22887818http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/3/Manual%20FanPage%20en%20Campan%c3%9ea%20Electoral%20.pdfba72cf7b3481398093b0c83172662551MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8712http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/4/license_rdffd0548b8694973befb689f3e7a707f1dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/27805/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/27805oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/278052022-04-25 14:59:18.823Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |