Influencia de las Fanpage de la red social Facebook en las elecciones de la Cámara de Representantes del departamento de Antioquia del 11 de marzo de 2018

RESUMEN: El presente trabajo muestra la influencia de las estrategias de comunicación política, basadas en el uso de la red social Facebook, en las elecciones de la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia el 11 de marzo de 2018. Se evidenció que este proceso electoral se acercó a l...

Full description

Autores:
López Gómez, Sabina
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27805
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Redes sociales
Social Networks
Comunicación política
Communication in politics
Opinión pública
Public opinion
Campaña electoral
Electioneering
Facebook (Red social)
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo muestra la influencia de las estrategias de comunicación política, basadas en el uso de la red social Facebook, en las elecciones de la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia el 11 de marzo de 2018. Se evidenció que este proceso electoral se acercó a las dinámicas globales actuales en el desarrollo de las campañas políticas, marcadas por las particularidades de la comunicación 2.0, pues los resultados coinciden con aportes teóricos que apuntan a afirmar que, cada vez más, las redes sociales son esenciales en el desarrollo de las campañas de los candidatos políticos. Sin embargo, se resalta la presencia de elementos de los procesos electorales tradicionales utilizados para alcanzar los objetivos de los candidatos.