La evaluación formativa en la escuela : prácticas que favorecen la autorregulación de los aprendizajes
RESUMEN: En este proyecto de investigación se concibe la evaluación como un dispositivo fundamental para la formación y la autorregulación de los aprendizajes de los niños, por tanto, este no puede leerse al margen del proceso pedagógico total. Indagar sobre las practicas de evaluación es interrogar...
- Autores:
-
Martínez Loaiza, Mabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28117
- Palabra clave:
- Evaluación del estudiante
Student evaluation
Evaluación formativa
Formative evaluation
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10504
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este proyecto de investigación se concibe la evaluación como un dispositivo fundamental para la formación y la autorregulación de los aprendizajes de los niños, por tanto, este no puede leerse al margen del proceso pedagógico total. Indagar sobre las practicas de evaluación es interrogar la enseñanza, el aprendizaje, la interacción social, las formas de recoger la información y valorarla; con este principio se revisan y analizan las practicas de evaluación que son implementadas en la Institución Educativa Alejo Pimienta con el fin de categorizarlas, se emprenden procesos de formación con docentes, directivos docentes y padres de familia, útiles para que éstos logren una mayor comprensión acerca de la importancia de los procesos evaluativos y la pertinencia de la aplicación de una evaluación con sentido formativo que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes. Esto con el propósito de construir una propuesta evaluativa que favorezca la autorregulación de los aprendizajes en el área de las ciencias sociales. |
---|