Infancia y socialización mediática : el caso de los niños y niñas de 4 y 5 años del Centro infantil Lucila Jaramillo de la ciudad de Medellín
RESUMEN : En la presente investigación se evidencia el papel que tuvieron las Tecnologías de la información y la comunicación en la socialización de un grupo de niños entre los 4 y 5 años de edad del grado jardín del Centro Infantil Lucila Jaramillo de la ciudad de Medellín. Para la realización de é...
- Autores:
-
Álvarez Vargas, Sara Isabel
Barrientos Arboleda, Francy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21446
- Palabra clave:
- Socialización
Socialization
Infancia
Childhood
Información científica
Scientific information
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1199
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12435
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En la presente investigación se evidencia el papel que tuvieron las Tecnologías de la información y la comunicación en la socialización de un grupo de niños entre los 4 y 5 años de edad del grado jardín del Centro Infantil Lucila Jaramillo de la ciudad de Medellín. Para la realización de ésta se utilizó una metodología cualitativa basada en un estudio de caso, realizando de esta manera algunas observaciones y entrevistas a los niños. Así pues, a partir de las interacciones reflejadas por los niños, se observaron comportamientos que estuvieron relacionados con la apropiación de diferentes roles, el desarrollo de algunas habilidades y la forma en que los niños utilizaron dichas herramientas, dando paso a una construcción sobre sus nociones e ideas relacionadas con el uso y el significado que construyeron los niños sobre las TIC. |
---|