Infancia y socialización mediática : el caso de los niños y niñas de 4 y 5 años del Centro infantil Lucila Jaramillo de la ciudad de Medellín

RESUMEN : En la presente investigación se evidencia el papel que tuvieron las Tecnologías de la información y la comunicación en la socialización de un grupo de niños entre los 4 y 5 años de edad del grado jardín del Centro Infantil Lucila Jaramillo de la ciudad de Medellín. Para la realización de é...

Full description

Autores:
Álvarez Vargas, Sara Isabel
Barrientos Arboleda, Francy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21446
Palabra clave:
Socialización
Socialization
Infancia
Childhood
Información científica
Scientific information
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1199
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12435
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En la presente investigación se evidencia el papel que tuvieron las Tecnologías de la información y la comunicación en la socialización de un grupo de niños entre los 4 y 5 años de edad del grado jardín del Centro Infantil Lucila Jaramillo de la ciudad de Medellín. Para la realización de ésta se utilizó una metodología cualitativa basada en un estudio de caso, realizando de esta manera algunas observaciones y entrevistas a los niños. Así pues, a partir de las interacciones reflejadas por los niños, se observaron comportamientos que estuvieron relacionados con la apropiación de diferentes roles, el desarrollo de algunas habilidades y la forma en que los niños utilizaron dichas herramientas, dando paso a una construcción sobre sus nociones e ideas relacionadas con el uso y el significado que construyeron los niños sobre las TIC.