Historia del niño desde el psicoanálisis
RESUMEN: Introducción. Lo que quiero presentarles de manera sucinta hoy sobre el tema que nos reúne: Historia del niño desde el psicoanálisis, lo haré mediante la exposición general de algunas tesis centrales de la teoría analítica, como pilares fundamentales para comprender el niño desde el psicoan...
- Autores:
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Peláez Jaramillo, Gloria Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9480
- Palabra clave:
- Psicoanálisis infantil
Child analysis
Discurso psicoanalítico
Psicoanálisis y lenguajes
Sujeto (Psicoanálisis)
Otro (Psicoanálisis)
Niños - Historia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Introducción. Lo que quiero presentarles de manera sucinta hoy sobre el tema que nos reúne: Historia del niño desde el psicoanálisis, lo haré mediante la exposición general de algunas tesis centrales de la teoría analítica, como pilares fundamentales para comprender el niño desde el psicoanálisis, y abordar su historia, con el fin de identificar desde el discurso analítico, su lugar, la manera como fue y es representado; en otras palabras, poder escuchar su historia, pues para el psicoanálisis o se trata de la historia que hagamos de él, sino la que él puede contarnos. La escucha de la hystorización del sujeto-niño es uno de los pilares fundamentales del psicoanálisis, dado que su práctica se sostiene sobre la palabra —y no cualquier palabra— de allí la diferencia introducida por Jacques Lacan (1969) entre palabra vacía (que no dice nada, consiste en la enunciación propiamente dicha), y palabra plena, que en cambio devela, denuncia, al sujeto de lo inconsciente. |
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