Lectura: un concepto muchas voces : investigación formativa en el marco de la práctica pedagógica

RESUMEN: Este trabajo inicialmente tenía la pretensión única de implementar una estrategia didáctica cuyo objetivo principal buscaba mejorar los procesos de comprensión e interpretación en las estudiantes de 8º A del liceo Tulio Ospina. La estrategia propuesta para este fin, consistía en el tránsito...

Full description

Autores:
Castellano Ascencio, Milton Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21711
Palabra clave:
Método de enseñanza
Teaching methods
Lectura
Reading
Didáctica de la lectura
Estrategias pedagógicas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo inicialmente tenía la pretensión única de implementar una estrategia didáctica cuyo objetivo principal buscaba mejorar los procesos de comprensión e interpretación en las estudiantes de 8º A del liceo Tulio Ospina. La estrategia propuesta para este fin, consistía en el tránsito del texto narrativo corto al poema corto. Paralelo a esta intención, se llevó a cabo un ejercicio investigativo orientado desde los planteamientos hermenéuticos y que indagaba por la construcción del concepto de lectura en el aula, de manera más concreta, por la forma como estudiantes y profesores conciben la lectura.