Implementación de un programa de promoción de lectura para la Biblioteca Santo Tomás de Aquino

RESUMEN: Este informe presenta el proceso y los resultados de las actividades realizadas en la Práctica Académica Integrada I y II, la cual tuvo como objetivo implementación de un programa de promoción de lectura para la biblioteca santo tomas de Aquino La promoción de lectura no es algo que se vea...

Full description

Autores:
Jordan Mosquera, Nilda Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9089
Palabra clave:
Bibliotecas escolares
School libraries
Promoción de la lectura
Reading promotion
Lectores
Readers
Libros de texto
Text-books
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: Este informe presenta el proceso y los resultados de las actividades realizadas en la Práctica Académica Integrada I y II, la cual tuvo como objetivo implementación de un programa de promoción de lectura para la biblioteca santo tomas de Aquino La promoción de lectura no es algo que se vea muy arraigada en la comunidad educativa por tal motivo se ve la necesidad de implementar un programa de lectura que apoye de manera positiva en la formación del aprendiente. El diseño de este programa permitirá que los aprendientes creen un sentido valorativo sobre la lectura ya que esta le aporta al ser humano la capacidad de encontrar respuestas a lo desconocido ampliar su conocimiento y encontrarse consigo mismo. Despertar el interés lector es una tarea ardua y de mucho trabajo que implica una continua lucha contra los hábitos de no lectura En primer lugar, se concibe una aproximación teórico conceptual que avale la temática de la biblioteca escolar; en segundo lugar, se continúa con la propuesta metodológica esbozada y, finalmente, se dan a conocer los hallazgos, los resultados, las recomendaciones y las conclusiones elaboradas a partir de la creación y ejecución de esta práctica.