Sistematización del proyecto "La escuela busca a la mujer adulta" como una práctica socioeducativa para el empoderamiento de las mujeres adultas rurales del municipio de Amalfi, Antioquia. 2014-2015
RESUMEN: La sistematización del proyecto “La Escuela Busca a la Mujer Adulta” como una práctica socioeducativa para el empoderamiento de las mujeres adultas rurales del municipio de Amalfi, entre los años 2014-2015, pretende por medio de una construcción junto a sus participantes y quienes aportan a...
- Autores:
-
Londoño Rodríguez, Kelly Johanna
Martínez Velásquez, Sara María
Urrea Botero, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/13948
- Palabra clave:
- Mujeres - Educación - Antioquia
Ancianos
Educación Rural
Práctica educativa
Empoderamiento
Mujeres adultas rurales
Práctica socioducativa
Alfabetización de adultos
Concienciación
Emancipación
Transformación
Sitematización de práctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La sistematización del proyecto “La Escuela Busca a la Mujer Adulta” como una práctica socioeducativa para el empoderamiento de las mujeres adultas rurales del municipio de Amalfi, entre los años 2014-2015, pretende por medio de una construcción junto a sus participantes y quienes aportan a su permanencia, analizar la configuración del proyecto como una práctica socioeducativa para el empoderamiento de las mujeres adultas rurales de Amalfi, dando cuenta de la reconstrucción histórica de la práctica, la descripción de sus componentes, la reflexión alrededor de sus alcances y la generación de propuestas desde la Educación Popular, la educación en la ruralidad y el Enfoque de Género, respecto a los límites que se pudieron develar gracias a la voz de quienes son partícipes del proyecto. |
---|