Distinciones con respecto a la filosofía práctica. Preguntas conceptuales indirectas a la ética discursiva
RESUMEN: En este artículo se realiza una crítica a la ética discursiva de Habermas, la cual afirma que una teoría del discurso entendida a partir del análisis del consenso racional no puede constituir una base adecuada para la comprensión de la filosofía moral. Kambartel propone otra perspectiva par...
- Autores:
-
Cortés Rodas, Francisco
Kambartel, Friedlrich
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25956
https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/338444
- Palabra clave:
- Ética
Ethics
Habermas, Jurgen, 1929- - Crítica e interpretación
Ética del discurso
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept283
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este artículo se realiza una crítica a la ética discursiva de Habermas, la cual afirma que una teoría del discurso entendida a partir del análisis del consenso racional no puede constituir una base adecuada para la comprensión de la filosofía moral. Kambartel propone otra perspectiva para definir el ámbito de la moralidad. Según ésta la moralidad tiene que ver con las condiciones básicas de la corporeidad y racionalidad de nuestra vida. En la moral se trata de la protección de aquellas necesidades básicas imprescindibles para la realización de una vida humana digna. |
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