De institutores a soldados de la reconstrucción nacional. El caso de Antioquia, Colombia (1903-1930)
RESUMEN: Al iniciar el siglo XX en Colombia se operaba una reforma instruccionista que pretendía transformar socialmente la Nación. Así, pues, la hora de la educación para ayudar a la gran empresa de reconstrucción nacional colombiana había llegado, y tal noticia se estaba anunciando con los redoble...
- Autores:
-
Ospina Cruz, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8755
- Palabra clave:
- Estudio de caso
Case studies
Cambio social
Social change
Reforma educativa
Educational reform
Maestros
Teachers
Escuelas
Schools
Antioquia (Colombia)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept396
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7282
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Al iniciar el siglo XX en Colombia se operaba una reforma instruccionista que pretendía transformar socialmente la Nación. Así, pues, la hora de la educación para ayudar a la gran empresa de reconstrucción nacional colombiana había llegado, y tal noticia se estaba anunciando con los redobles de la reforma oficial de 1903. Y, en tal sentido, los maestros estaban siendo llamados con carácter de urgencia por la Dirección de Instrucción Pública para ocupar un lugar a la vanguardia de este ejército salvador. |
---|