La educación artística mediada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la Media Técnica en Dibujo Arquitectónico de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, del Municipio de Medellín, 2022
RESUMEN: Esta investigación cualitativa, con enfoque etnográfico y descriptivo, tuvo como objetivo principal posibilitar la Educación Artística y Cultural mediada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en el nivel de Media Técnica en Dibujo Arquitectónico de la Institución Educativa Lu...
- Autores:
-
Mazuera Valencia, Jorge Alberto
Giraldo Flórez, Juan Fernando
Guzmán Hernández, Juan Pablo
Ortiz Sandoval, Harold
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32183
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32183
- Palabra clave:
- Arts--Study and teaching
Social media and society
Internet in education
Art museums--Educational aspects
Educación artística
Art education
Museo de Antioquia
Usuarios de museos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007100729
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020008123
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96006960
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85008027
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: Esta investigación cualitativa, con enfoque etnográfico y descriptivo, tuvo como objetivo principal posibilitar la Educación Artística y Cultural mediada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en el nivel de Media Técnica en Dibujo Arquitectónico de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Medellín, durante el año 2022. En tal sentido, se buscó diseñar estrategias de cocreación mediante la aplicación de WhatsApp, y acercar a los estudiantes a los objetos y a la producción artística y cultural del Museo de Antioquia. Para el logro de estos propósitos se presentó una construcción teórica sobre las nociones de "Generación APP” de Gardner, las TIC y su vinculación con la educación, y el WhatsApp como un recurso que se ha convertido en herramienta didáctica interactiva para la educación artística y cultural. |
---|