Propuesta para la implementación de políticas de desarrollo de colecciones para la Biblioteca Escolar de la Institución Educativa María Jesús Mejía
RESUMEN: Se comprende la esencia misma de las unidades de información a partir de los procesos que implica el desarrollo de las colecciones por medio de unas políticas o directrices en cuanto a la selección, adquisición, descarte y evaluación de materiales bibliográficos en las bibliotecas escolares...
- Autores:
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Parra Ruiz, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9319
- Palabra clave:
- Acquisitions (libraries)
Adquisiciones (Bibliotecas)
Base de datos
Book selection
Collection development (libraries)
Collection evaluation
Databases
Desarrollo de colecciones bibliográficas
Evaluación de colecciones bibliográficas
Information users
Políticas de selección
Selección de libros
Selection policies
Usuarios de información
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | RESUMEN: Se comprende la esencia misma de las unidades de información a partir de los procesos que implica el desarrollo de las colecciones por medio de unas políticas o directrices en cuanto a la selección, adquisición, descarte y evaluación de materiales bibliográficos en las bibliotecas escolares, para este caso en específico aplicadas sobre la Biblioteca Escolar María Jesús Mejía (IEMJM); es entonces como se toma de referente la IEMJM para implementar en ella una base de datos bibliográfica elaborada en el software winisis y unas políticas para el desarrollo de las colecciones, se explica la esencia de la U.I propuesta a partir de las directrices de la IFLA/UNESCO para la biblioteca escolar; se hace una caracterización de la Biblioteca María Jesús Mejía, en cuanto a colecciones, usuarios, recursos, misión, visión; y finalmente se proponen las políticas para el desarrollo de sus colecciones (selección, adquisición, descarte y evaluación) y se elaboran unas conclusiones y unas recomendaciones a partir de los resultados obtenidos con el fin de que sean tenidos en cuenta por la biblioteca. |
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