Paradojas en las propuestas de rediseño curricular
RESUMEN: Las propuestas de rediseño curricular plantean afirmaciones y relaciones, a veces contradictorias. Este escrito es una interpretación de algunas de ellas para propiciar el debate y proponer soluciones. Enuncia las pautas para el rediseño curricular, analiza el perfil profesional del contado...
- Autores:
-
Zapata Monsalve, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/5617
- Palabra clave:
- Currículo
Formación profesional de contadores públicos
Planes de estudio
Contaduría
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Las propuestas de rediseño curricular plantean afirmaciones y relaciones, a veces contradictorias. Este escrito es una interpretación de algunas de ellas para propiciar el debate y proponer soluciones. Enuncia las pautas para el rediseño curricular, analiza el perfil profesional del contador público para el siglo XXI. Hace algunas apreciaciones acerca del proceso de rediseño curricular para la contaduría en Colombia, explica las claves de éxito para ser competentes, grafica la integración de los perfiles a partir de habilidades, conocimientos y cualidades como factores determinantes. Al final, aborda aspectos relacionados con una estructura curricular para la formación del contador público interamericano y expreso las conclusiones y recomendaciones sobre el tema. |
---|