Propuesta de inventario documental de la subserir "registro de diplomas de bachillerato" de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia

RESUMEN: Durante el último siglo y especialmente en las últimas décadas, el avance tecnológico ha permitido capturar, registrar y conservar a través de la documentación producida por un individuo o grupo humano, momentos y acontecimientos significativos. El documento ha representado un medio de regi...

Full description

Autores:
Montoya Arenas, Patricia Andréa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10373
Palabra clave:
Archivos
Clasificación documental
Gestión documental
Inventario de archivos
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documents preservation
File Inventory
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: Durante el último siglo y especialmente en las últimas décadas, el avance tecnológico ha permitido capturar, registrar y conservar a través de la documentación producida por un individuo o grupo humano, momentos y acontecimientos significativos. El documento ha representado un medio de registro fiel de espacios, momentos, hechos o acontecimientos personales o sociales, y se ha constituido en fuente de información primaria en la medida que permite registrar, conservar y consultar con posterioridad, la evolución del acontecer diario de un individuo o institución. De este modo, los registros de diplomas son importantes porque dan testimonio fiel de las actividades pasadas y/o presentes de una entidad que considera necesario producirlas, para cumplir con una función legalmente asignada donde pueden quedar registrados momentos trascendentales de la historia de una institución y de los estudiantes que por allí pasaron, quienes en determinados momentos de su vida pueden solicitar y hacer uso de esta información para demostrar la certificación y validez de estudios realizados.