La importancia de la formación humanista en la formación integral del contador público en las universidades de Medellín
RESUMEN: La educación tradicional, representa un contraste frente a las nuevas propuestas de formación integral y formación humanista, que han venido introduciéndose dentro del discurso de las universidades y en particular en los programas de Contaduría Pública. A pesar de que en éste discurso ha co...
- Autores:
-
Carmona Agudelo, Lina Marcela
Gómez Zapata, Yuliana
Restrepo Zapata, Eduvin Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20001
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323507
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Educación contable
Formación profesional de contadores públicos
Formación humanística
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La educación tradicional, representa un contraste frente a las nuevas propuestas de formación integral y formación humanista, que han venido introduciéndose dentro del discurso de las universidades y en particular en los programas de Contaduría Pública. A pesar de que en éste discurso ha cobrado interés e importancia, sigue teniendo un segundo lugar frente a la formación técnica, lo que se contrapone a la formación integral que propone un equilibrio entre el ser, el hacer y el conocer. Se hace necesario proponer nuevas metodologías educativas, que rompan con la educación tradicional en términos de una formación integral y humanista. Es por ello que se formulan los núcleos problémicos, basados en el llamado Aprendizaje por Problemas (ABP), como espacios dentro de los currículos en los que se permita cuestionar el papel de lo contable frente a lo técnico, lo investigativo y lo humano, entendiendo la unión necesaria entre teoría y práctica. |
---|