Todos diferentes todos iguales las competencias ciudadanas : un compromiso de formación integral para el mejoramiento de la convivencia escolar

RESUMEN: Respondiendo a los planteamientos del Ministerio y a un interés común de las investigadoras por comprender, analizar e interpretar cómo es la dinámica del desarrollo de Competencias Ciudadanas, específicamente en el manejo de las emociones para la solución de conflictos que se presentan en...

Full description

Autores:
Jaraba Medina, Josefina María
Ramírez Ruiz, Natalia
Taborda Orrego, Martha Luz
Vallejo Ocampo, Mariluz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22740
Palabra clave:
Citizen participation
Coexistence
Educación especial
Special needs education
http://id.loc.gov/authorities/sh99005035#concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85027696#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Respondiendo a los planteamientos del Ministerio y a un interés común de las investigadoras por comprender, analizar e interpretar cómo es la dinámica del desarrollo de Competencias Ciudadanas, específicamente en el manejo de las emociones para la solución de conflictos que se presentan en la convivencia al interior del aula, se opta por llevar a cabo esta investigación con el grado 10º U de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur CIESOR, cuyos estudiantes son oyentes, de baja visión, sordos y sordas en edades comprendidas entre los 15 y 22 años.