El programa nacional de bilingüismo: un estudio exploratorio en el departamento de Antioquia, Colombia
RESUMEN: En este reporte de investigación se presentan los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre la visión de algunos actores educativos con respecto a la forma en que el Programa Nacional de Bilingüismo se venía implementando en el Departamento de Antioquia, Colombia. Los resultados...
- Autores:
-
Correa, Doris
Usma Wilches, Jaime Alonso
Montoya, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2913
- Palabra clave:
- Escuelas públicas
Instrucción en inglés
Políticas de lengua en Colombia
Programa Nacional de Bilingüismo
Reforma educativa
Education reform
English instruction
Language policy in Colombia
National Bilingual Program
Public schools
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este reporte de investigación se presentan los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre la visión de algunos actores educativos con respecto a la forma en que el Programa Nacional de Bilingüismo se venía implementando en el Departamento de Antioquia, Colombia. Los resultados del estudio sugieren que si bien los participantes de este estudio no tenían mucha información con relación al programa, sí tenían mucho que decir con respecto a las acciones que el Gobierno había puesto en marcha para su implementación en Antioquia y sobre cómo lograr que estas pudieran contribuir de manera más efectiva y eficaz al desarrollo de los objetivos de la política. |
---|