Elementos para construir una propuesta de evaluación de los aprendizajes para la facultad de odontología de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Este trabajo monográfico, que es requisito para optar al título de Especialista en Didáctica Universitaria, es una propuesta que se ha venido tejiendo entre los encuentros, las palabras, las acciones y los análisis en algunos espacios y con diferentes grupos de docentes en la Facultad de Od...

Full description

Autores:
Castañeda Rubio, Beatriz Helena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32196
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32196
Palabra clave:
Enseñanza superior
Higher education
Evaluación
Evaluation
Enseñanza de la odontología
Evaluación integral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo monográfico, que es requisito para optar al título de Especialista en Didáctica Universitaria, es una propuesta que se ha venido tejiendo entre los encuentros, las palabras, las acciones y los análisis en algunos espacios y con diferentes grupos de docentes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Con algunos de ellos se hizo un acercamiento teórico a la evaluación de los aprendizajes dentro del Programa de Desarrollo Docente de la Facultad, en el mes de marzo de 2000; con otros se han discutido más informalmente algunas percepciones acerca del deber ser de la evaluación de los aprendizajes; y con el grupo de docentes que pertenecen a la Práctica Odontológica Niño-Adolescente, se ha elaborado una propuesta evaluativa para la Clínica del octavo semestre, fundamentada y orientada con algunos elementos que aquí se exponen.