Integración de pasarela de pagos en Ecommerce Blocky

RESUMEN : El aplicativo Blocky (Social Marketplace) necesitaba una integración de una pasarela de pago que permitiera realizar Split Payment, es decir, pagos con diferentes empresas, ya que contaba con la pasarela de pagos de Mercado Pago que no permite realizar este tipo de pagos, es por esto que s...

Full description

Autores:
Carrascal Verona, Andres Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31931
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31931
Palabra clave:
Comercio electrónico
Electronic commerce
Aplicación informática
Computer applications
Transferencia de pagos
Transfer payments
Redes sociales
Social Networks
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El aplicativo Blocky (Social Marketplace) necesitaba una integración de una pasarela de pago que permitiera realizar Split Payment, es decir, pagos con diferentes empresas, ya que contaba con la pasarela de pagos de Mercado Pago que no permite realizar este tipo de pagos, es por esto que se realizó una investigación de todas las posibles integraciones de pasarelas de pagos que se pudieran utilizar para la plataforma, la pasarela de pagos seleccionada fue ePayco, la cual hace poco tiempo, anexó a sus funcionalidades la opción de realizar Split Payment. El proceso de integración se estaba llevando a cabo de manera correcta, no solo con la documentación de la pasarela de pago fue posible avanzar en el desarrollo, sino que también con reuniones personalizadas con ePayco que ayudaron a resolver muchas dudas en el desarrollo, a medida que el desarrollo avanzaba se presentaba al cliente los avances del desarrollo los cuales también ayudaron a solventar algunas dudas en la integración, sin embargo, luego de haber empezado las pruebas de la integración en el ambiente de pruebas, el cliente del aplicativo decidió cambiar las prioridades de desarrollo, por lo que la integración quedó pausada hasta finalizar las prioridades, el resto del tiempo se apoyó en el desarrollo de las nuevas actividades para salir lo más pronto de ellas y así poder continuar con la integración de la pasarela de pagos.