Percepciones e interpretaciones del trabajo recolector cafetero : un estudio de caso sobre las condiciones de los jóvenes en el suroeste antioqueño
RESUMEN: Con el presente trabajo se pretende hacer un acercamiento al sector caficultor, su historia e importancia a nivel nacional, pero de manera más crítica a un actor que suele ser marginado al momento de trazarse planes de desarrollo económico y pensarse la igualdad y equidad en los planes econ...
- Autores:
-
Correa Pérez, Óscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15140
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15140
- Palabra clave:
- Caficultura - Antioquia
Percepción del trabajo
Trabajo decente
Empleo de jóvenes
Campo colombiano
Estudio de caso
Condiciones de trabajo
Caficultura
Recolector de café
Empleo
Precariedad laboral
Flexibilización laboral
Debilidad sindical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Con el presente trabajo se pretende hacer un acercamiento al sector caficultor, su historia e importancia a nivel nacional, pero de manera más crítica a un actor que suele ser marginado al momento de trazarse planes de desarrollo económico y pensarse la igualdad y equidad en los planes económico políticos del país, este trabajo pretende ser un análisis con cierto grado de rigurosidad científica acerca de un fenómeno de carácter subjetivo, que permita generar reflexiones sobre los jóvenes recolectores de café, que en los desarrollos temáticos y teóricos han tendido a ser usados desde múltiples perspectivas como una cifra más para hablar de las generalidades de la caficultura. Se pretende introducir con este ejercicio, los elementos en contexto para presentar al joven recolector de café tanto desde su consolidación histórica, como, principalmente desde su auto-representación en la caficultura. |
---|