Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S
RESUMEN: La empresa Opperar Colombia S.A.S es una filial creada en el 2014 por el Grupo Nutresa, la cual se encarga de la logística de transporte y almacenamiento de productos terminados de otras filiales pertenecientes al Grupo. Al ser una empresa relativamente nueva con un crecimiento acelerado, p...
- Autores:
-
Cuarán, Erika Fernanda
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12171
- Palabra clave:
- Estandarización
Gestión de la calidad
Logística de transporte
Procesos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_87de40892751e3082efc6b3cdb564840 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12171 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
title |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
spellingShingle |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S Estandarización Gestión de la calidad Logística de transporte Procesos |
title_short |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
title_full |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
title_fullStr |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
title_full_unstemmed |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
title_sort |
Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuarán, Erika Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marín Osorno, Marisol Yamile Gil Correa, Yimmy Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuarán, Erika Fernanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estandarización Gestión de la calidad Logística de transporte Procesos |
topic |
Estandarización Gestión de la calidad Logística de transporte Procesos |
description |
RESUMEN: La empresa Opperar Colombia S.A.S es una filial creada en el 2014 por el Grupo Nutresa, la cual se encarga de la logística de transporte y almacenamiento de productos terminados de otras filiales pertenecientes al Grupo. Al ser una empresa relativamente nueva con un crecimiento acelerado, pues cuenta con una cantidad de proyectos considerables, no le ha permitido tener documentados todos sus procesos u homologarlos pues muchas de sus operaciones en planta a pesar de ser similares, en cada proyecto nuevo y para cada ciudad en la que está el proyecto, deban realizar nuevamente ciertas documentaciones entorpeciendo que en algún futuro se pueda llegar a realizar mejoras de los procesos. Es por eso que durante el tiempo de la práctica empresarial se planteó realizar una base del Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015, base que le ayudará a la empresa a iniciar la implementación de la norma, en futuro obtener la certificación y un aumento de satisfacción y cumplimiento de los requisitos de sus clientes. Se dividió el trabajo en las siguientes etapas: Diagnóstico, se elaboró un check list de los “debes” que contiene la norma, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra la empresa en cuestión de cumplimiento, siendo esta la etapa que mayor hincapié tuvo, con esta base se procedió a la etapa 2 Documentación, se analizaron los resultados arrojados en la etapa anterior además de revisar el tipo de documentación que requiere la empresa para empezar con la implementación de la norma, por consiguiente en la etapa de Implementación fue donde se hizo uso de aquellas plantillas, además de la realización de caracterizaciones y diagramas de flujo de procesos y procedimientos de el CID, de clientes como Cárnicos Boyacá, revisión de documentación del proyecto Trébol, por último en la etapa 4 se trató la verificación de la documentación y es que toda la documentación que se realizó fue revisada y homologada con cada uno de los interesados, recibiendo realimentación que sirvió para realizar correcciones y que los archivos entregados representen la realidad en la que se encuentra hoy la empresa. Se pretende que la documentación realizada sirva a la empresa como precedente para futuros proyectos, capacitación y entrenamiento de nuevo personal y realizar un mejoramiento continuo a sus procesos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T21:08:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T21:08:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
E. F. Cuarán, "Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S.", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/12171 |
identifier_str_mv |
E. F. Cuarán, "Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S.", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/12171 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/1/CuaranErika_2019_EstandarizacionProcesosCalidad.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
113babe74dcb062c7941bdd2b85ab487 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173160282324992 |
spelling |
Marín Osorno, Marisol YamileGil Correa, Yimmy AndrésCuarán, Erika Fernanda2019-10-22T21:08:56Z2019-10-22T21:08:56Z2019E. F. Cuarán, "Estandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.S.", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.http://hdl.handle.net/10495/12171RESUMEN: La empresa Opperar Colombia S.A.S es una filial creada en el 2014 por el Grupo Nutresa, la cual se encarga de la logística de transporte y almacenamiento de productos terminados de otras filiales pertenecientes al Grupo. Al ser una empresa relativamente nueva con un crecimiento acelerado, pues cuenta con una cantidad de proyectos considerables, no le ha permitido tener documentados todos sus procesos u homologarlos pues muchas de sus operaciones en planta a pesar de ser similares, en cada proyecto nuevo y para cada ciudad en la que está el proyecto, deban realizar nuevamente ciertas documentaciones entorpeciendo que en algún futuro se pueda llegar a realizar mejoras de los procesos. Es por eso que durante el tiempo de la práctica empresarial se planteó realizar una base del Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015, base que le ayudará a la empresa a iniciar la implementación de la norma, en futuro obtener la certificación y un aumento de satisfacción y cumplimiento de los requisitos de sus clientes. Se dividió el trabajo en las siguientes etapas: Diagnóstico, se elaboró un check list de los “debes” que contiene la norma, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra la empresa en cuestión de cumplimiento, siendo esta la etapa que mayor hincapié tuvo, con esta base se procedió a la etapa 2 Documentación, se analizaron los resultados arrojados en la etapa anterior además de revisar el tipo de documentación que requiere la empresa para empezar con la implementación de la norma, por consiguiente en la etapa de Implementación fue donde se hizo uso de aquellas plantillas, además de la realización de caracterizaciones y diagramas de flujo de procesos y procedimientos de el CID, de clientes como Cárnicos Boyacá, revisión de documentación del proyecto Trébol, por último en la etapa 4 se trató la verificación de la documentación y es que toda la documentación que se realizó fue revisada y homologada con cada uno de los interesados, recibiendo realimentación que sirvió para realizar correcciones y que los archivos entregados representen la realidad en la que se encuentra hoy la empresa. Se pretende que la documentación realizada sirva a la empresa como precedente para futuros proyectos, capacitación y entrenamiento de nuevo personal y realizar un mejoramiento continuo a sus procesos.38application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstandarizaciónGestión de la calidadLogística de transporteProcesosEstandarización de procesos según el sistema de gestión de calidad en la Empresa Opperar Colombia S.A.SMedellín, ColombiaIngeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALCuaranErika_2019_EstandarizacionProcesosCalidad.pdfCuaranErika_2019_EstandarizacionProcesosCalidad.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1989429http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/1/CuaranErika_2019_EstandarizacionProcesosCalidad.pdf113babe74dcb062c7941bdd2b85ab487MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12171/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/12171oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/121712021-06-18 17:48:54.31Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |