Enock Roldán Restrepo: un cineasta empresario

RESUMEN: el presente artículo surge como síntesis de una investigación histórica más amplia. Se centró en valorar en el sentido histórico la producción y exhibición cinematográfica de la empresa “Error Films” propiedad de Enock Roldán Restrepo, quien además en no pocas ocasiones actuó también como d...

Full description

Autores:
Londoño Gómez, Gonzalo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21734
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21734
Palabra clave:
Cine antioqueño
Sociedad de Mejoras Públicas - Colombia
Centros cívicos
Conservatismo
Antioquia (Colombia)
Roldán, Enock
Discursos hegemónicos
Religión
Enock Roldán
Error Films
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: el presente artículo surge como síntesis de una investigación histórica más amplia. Se centró en valorar en el sentido histórico la producción y exhibición cinematográfica de la empresa “Error Films” propiedad de Enock Roldán Restrepo, quien además en no pocas ocasiones actuó también como distribuidor y comercializador de su obra. Apunta a la apertura de espacios de reflexión, análisis y valoración de un director antioqueño dentro de la historia del cine. El propósito es acercarse a las maneras de producir y distribuir cine en Antioquia, las formas de representación de la antioqueñidad, y comprender mejor los discursos hegemónicos de carácter político, social y cultural, propios del sector más conservador y religioso de la sociedad antioqueña, en los cuales se circunscribe el cine de Enock Roldán.