Enock Roldán Restrepo: un cineasta empresario
RESUMEN: el presente artículo surge como síntesis de una investigación histórica más amplia. Se centró en valorar en el sentido histórico la producción y exhibición cinematográfica de la empresa “Error Films” propiedad de Enock Roldán Restrepo, quien además en no pocas ocasiones actuó también como d...
- Autores:
-
Londoño Gómez, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21734
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21734
- Palabra clave:
- Cine antioqueño
Sociedad de Mejoras Públicas - Colombia
Centros cívicos
Conservatismo
Antioquia (Colombia)
Roldán, Enock
Discursos hegemónicos
Religión
Enock Roldán
Error Films
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: el presente artículo surge como síntesis de una investigación histórica más amplia. Se centró en valorar en el sentido histórico la producción y exhibición cinematográfica de la empresa “Error Films” propiedad de Enock Roldán Restrepo, quien además en no pocas ocasiones actuó también como distribuidor y comercializador de su obra. Apunta a la apertura de espacios de reflexión, análisis y valoración de un director antioqueño dentro de la historia del cine. El propósito es acercarse a las maneras de producir y distribuir cine en Antioquia, las formas de representación de la antioqueñidad, y comprender mejor los discursos hegemónicos de carácter político, social y cultural, propios del sector más conservador y religioso de la sociedad antioqueña, en los cuales se circunscribe el cine de Enock Roldán. |
---|