Reflexiones sobre el texto escolar como dispositivo
RESUMEN: La aproximación al texto escolar como dispositivo de poder y de saber, permite a las autoras explorar algunas relaciones del texto con el maestro, la ciencia, el método, la historia, la didáctica, el alumno y el aprendizaje. Al evaluar el papel del texto escolar, el artículo nos induce a un...
- Autores:
-
Palacio Mejía, Luz Victoria
Ramírez Franco, Marta Luz
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7460
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher training
Enseñanza de las ciencias
Science education
Aprendizaje
Learning
Libros de texto
Text-books
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Fisiología
Physiology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La aproximación al texto escolar como dispositivo de poder y de saber, permite a las autoras explorar algunas relaciones del texto con el maestro, la ciencia, el método, la historia, la didáctica, el alumno y el aprendizaje. Al evaluar el papel del texto escolar, el artículo nos induce a una reflexión seria sobre la necesidad de formar al maestro rigurosamente en la ciencia y en la pedagogía. |
---|