Reflexiones sobre el texto escolar como dispositivo

RESUMEN: La aproximación al texto escolar como dispositivo de poder y de saber, permite a las autoras explorar algunas relaciones del texto con el maestro, la ciencia, el método, la historia, la didáctica, el alumno y el aprendizaje. Al evaluar el papel del texto escolar, el artículo nos induce a un...

Full description

Autores:
Palacio Mejía, Luz Victoria
Ramírez Franco, Marta Luz
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7460
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher training
Enseñanza de las ciencias
Science education
Aprendizaje
Learning
Libros de texto
Text-books
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Fisiología
Physiology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La aproximación al texto escolar como dispositivo de poder y de saber, permite a las autoras explorar algunas relaciones del texto con el maestro, la ciencia, el método, la historia, la didáctica, el alumno y el aprendizaje. Al evaluar el papel del texto escolar, el artículo nos induce a una reflexión seria sobre la necesidad de formar al maestro rigurosamente en la ciencia y en la pedagogía.