Desarrollo de habilidades crítico-reflexivas y creativas en el área de Educación Artística en la media académica
RESUMEN: El presente trabajo procura reflexionar teóricamente sobre la necesidad de formar estudiantes de la media académica en habilidades críticas, reflexivas y creativas, desarrollando un análisis de reflexión sobre el actual énfasis en las competencias, como de la inmersión en el mercado y la ec...
- Autores:
-
Guzmán Ramírez, Daniela Nohemy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20184
- Palabra clave:
- Multiple intelligences
Educación artística
Art education
Creatividad
Creativity
Cultura
Culture
Competencias en educación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006889
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain3
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo procura reflexionar teóricamente sobre la necesidad de formar estudiantes de la media académica en habilidades críticas, reflexivas y creativas, desarrollando un análisis de reflexión sobre el actual énfasis en las competencias, como de la inmersión en el mercado y la economía nacional, abriendo campo a la importancia y las posibilidades que desde el área de Educación Artística, permite el aportar a formar al educando un pensamiento reflexivo, crítico y creativo desde las acciones problematizadoras en relación con el contexto que habitan, las comunidades, sus pensamientos, costumbres, entre otros, para el enriquecimiento interpersonal, social, educativo, cultural y multicultural, propuestas planteadas desde las posibilidades generadas desde el área de educación artística, donde los lenguajes artísticos (artes visuales, música, teatro, danza, entre otros) y en relación con las inteligencias múltiples (visual-espacial, musical, lingüística, lógico-matemática, corporal-cinestésica, lingüístico-verbal, intrapersonal e interpersonal) potencializan su expresividad reflexiva, critica y creativa. |
---|