Espacio y existencia... Un desafío en la formación
RESUMEN : La reflexión que presento a continuación pone su acento en la experiencia del maestro que, al verse ante un escenario desconocido, pone en cuestión su ser, hacer y estar en el mundo. Es además una posibilidad para repensar lo que viene siendo en clave de formación, de relaciones pedagógica...
- Autores:
-
Osorio Restrepo, Claudia Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24225
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24225
- Palabra clave:
- formación
Training
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La reflexión que presento a continuación pone su acento en la experiencia del maestro que, al verse ante un escenario desconocido, pone en cuestión su ser, hacer y estar en el mundo. Es además una posibilidad para repensar lo que viene siendo en clave de formación, de relaciones pedagógicas, de los vínculos que se tejen y de los sentidos que resignifica en momentos en los que la situación actual invita a girar la mirada en todos los órdenes. La pregunta como hebra que teje los ecos del pensamiento a través de las palabras busca guiar al lector por los senderos que transita en esta ocasión. La reflexión en este caso emerge como una acción polifónica cuando se enfrenta a una experiencia nueva en la que su quehacer es interpelado por la incertidumbre. Algunas narrativas de maestros y estudiantes guían el ejercicio en clave de interrogantes para seguir pensando la formación del maestro de cara a los retos a los que se enfrenta a nivel personal y profesional en una sociedad cambiante |
---|