El taller : aproximación a sus bondades y límites en las ciencias pecuarias

RESUMEN: Dentro de las estrategias más utilizadas en educación superior, aunque a veces con ligereza, es el Taller, la metodología privilegiada por excelencia, por parte de los y las docentes en multiplicidad de cursos, y por ello se hace perentorio conocer y precisar sus alcances, ventajas y requer...

Full description

Autores:
Alzate Yepes, Teresita
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24388
https://revistas.udea.edu.co/index.php/rccp/article/view/324503
Palabra clave:
Taller educativo
Educational workshops
Ciencias pecuarias
Modelos educativos
Modelos didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3247
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Dentro de las estrategias más utilizadas en educación superior, aunque a veces con ligereza, es el Taller, la metodología privilegiada por excelencia, por parte de los y las docentes en multiplicidad de cursos, y por ello se hace perentorio conocer y precisar sus alcances, ventajas y requerimientos con el fin de tomar decisiones al respecto de su implementación, con el fin de no desvirtuar ni subutilizar su potencialidad. Aquí se asume el Taller como técnica potenciadora de aprendizaje significativo y se inscribe, en este caso, dentro del Modelo Didáctico Operativo.