La participación infantil en la construcción de los valores desde el contexto escolar
RESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo identificar la participación de los niños y niñas en la construcción de los valores dentro del contexto escolar, desarrollada en la Institución educativa Antonio Derka Santo Domingo. La investigación fue de corte cualitativo, para la cual se reto...
- Autores:
-
Quintero Cardona, Luz Dary
Suaza Jaramillo, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23172
- Palabra clave:
- Infancia
Childhood
Investigación
Research
Drama
Drama
Valores morales
Moral values
Sociodramas
Investigación acción participativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8399
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10358
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo identificar la participación de los niños y niñas en la construcción de los valores dentro del contexto escolar, desarrollada en la Institución educativa Antonio Derka Santo Domingo. La investigación fue de corte cualitativo, para la cual se retomó el paradigma crítico-social, y la metodología de Investigación Acción Participativa. Se utilizaron las siguientes técnicas interactivas: el taller investigativo, el socio-drama y la observación participante. La población participante estuvo conformada por 25 niños y niñas del grado cuarto. El análisis de la información se desarrolló a través de una matriz categorial que permitió el cruce de la información recopilada durante el trabajo de campo y de la cual emergen los resultados y conclusiones presentadas. |
---|