La conversación literaria en el Club de Lectura El Conde Letras : un acercamiento al taller de escritura creativa y el gusto estético en los niños (as)
RESUMEN: Formar a los niños (as) en su gusto estético en clubes de lectura no es una acción recurrente en estos espacios. Este trabajo presenta el recorrido para la elaboración de una estrategia didáctica que sea capaz de vincular ese desarrollo del gusto estético en los niños (as) por medio de la e...
- Autores:
-
Cadavid Trujillo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28288
- Palabra clave:
- Estética
Aesthetics
Lectura
Reading
Abducción (Lingüística)
Estrategia didáctica
Animación a la lectura
Clubes de lectura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Formar a los niños (as) en su gusto estético en clubes de lectura no es una acción recurrente en estos espacios. Este trabajo presenta el recorrido para la elaboración de una estrategia didáctica que sea capaz de vincular ese desarrollo del gusto estético en los niños (as) por medio de la escritura creativa, y que gracias a la conversación literaria se logra conocer más a donde cómo funciona esta base didáctica al ser estructura que afiance los conocimientos estéticos. Dicha propuesta se construye a través de los conceptos propuestos por Moreno y Carvajal (2015) para la elaboración de una Secuencia didáctica abductiva SDA, con la cual se espera articular la estética cotidiana como eje de análisis. Este trabajo además, es realizado gracias al apoyo de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, y vivenciado en la Librería Grammata Textos de la ciudad de Medellín, lo que nos deja una experiencia enriquecedora no solo en el ámbito educativo, didáctico y pedagógico, sino también en el campo de la promoción y animación de la lectura. |
---|