Características de las estrategias utilizadas por las agentes educativas del Centro de Atención a la Primera Infancia y El Tigrillo para abordar la angustia de los niños que ingresan por primera vez a los hogares infantiles del municipio de Amalfi
RESUMEN: El desarrollo de esta investigación frente a las Características de las estrategias utilizadas por las agentes educativas del Centro de Atención a la Primera Infancia y el Tigrillo para abordar la angustia de los niños que ingresan por primera vez a los hogares infantiles del municipio de A...
- Autores:
-
Agudelo Gutiérrez, Yasmin Astrid
Torres Rodríguez, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16274
- Palabra clave:
- Primera infancia
Hogares infantiles
Agentes educativos
Apego (Psicología)
Niños
Amalfi (Antioquia) - Bienestar social
Estrategias de adaptación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El desarrollo de esta investigación frente a las Características de las estrategias utilizadas por las agentes educativas del Centro de Atención a la Primera Infancia y el Tigrillo para abordar la angustia de los niños que ingresan por primera vez a los hogares infantiles del municipio de Amalfi, se realizó desde un enfoque cualitativo y un método fenomenológico. En el análisis de la información emergieron las siguientes categorías: apego y respuestas del niño frente a la angustia, allí se tienen aspectos como aferrarse a sus objetos personales y negación a alimentarse; en segundo lugar, agentes educativas, por subcategoría están la experiencia laboral de las agentes educativas y concepciones de los docentes con respecto a la angustia y la adaptación de los niños; por último esta, afecto, dialogo y contacto corporal, elementos presentes en el abordajes de las reacciones de angustia de los niños, y subcategorías articulación padres e institución y actividades en el proceso de adaptación. |
---|