El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía

RESUMEN: Con la excepción de Joanne Rappaport, los demás participantes en la siguiente conversación (incluido Cesar Abadía) iniciamos nuestra vida académicas en latitudes ajenas a la antropología. Pero es allí donde nos encontramos. Coincidimos en 2008 en la Maestría de Antropología de la Universida...

Full description

Autores:
Tapias, César
Espinosa, Nicolás
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17090
Palabra clave:
Etnología
Ethnology
Antropología
Anthropology
Entrevista
Interviews
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_84ebe573639fc212a0e7dd299b7a3e63
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17090
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv The Shot, the Scenes and the Ethnographic Mise-en-Scène. A Conversation Between Joanne Rappaport and César Abadía
O plano, os cenários e a encenação etnográfica. Uma conversa com Joanne Rappaport e César Abadía
title El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
spellingShingle El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
Etnología
Ethnology
Antropología
Anthropology
Entrevista
Interviews
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
title_short El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
title_full El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
title_fullStr El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
title_full_unstemmed El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
title_sort El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
dc.creator.fl_str_mv Tapias, César
Espinosa, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tapias, César
Espinosa, Nicolás
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Etnología
Ethnology
Antropología
Anthropology
Entrevista
Interviews
topic Etnología
Ethnology
Antropología
Anthropology
Entrevista
Interviews
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
description RESUMEN: Con la excepción de Joanne Rappaport, los demás participantes en la siguiente conversación (incluido Cesar Abadía) iniciamos nuestra vida académicas en latitudes ajenas a la antropología. Pero es allí donde nos encontramos. Coincidimos en 2008 en la Maestría de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, en donde las inquietudes con las que llegamos a ella encontraron no solo forma sino también camino. Esta conversación, fue la excusa para profundizar en consideraciones sobre los trabajos que entonces adelantábamos como proyecto de grado y en discusiones sobre temas que algunas asignaturas nos suscitaron. La etnografía, como eje central del quehacer antropológico con la que nos encontramos distaba mucho de las tradicionales técnicas de investigación que se centran en ejercicios de observación y diseños de entrevista. Había algo más.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T14:52:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T14:52:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/17090
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url http://hdl.handle.net/10495/17090
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17090/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17090/3/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17090/1/TapiasCesar_2010_PlanoEscenariosPuesta.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4dc9d2f6619f67d991e732762c31565a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173155346677760
spelling Tapias, CésarEspinosa, Nicolás2020-10-27T14:52:16Z2020-10-27T14:52:16Z20101794-2489http://hdl.handle.net/10495/170902011-2742RESUMEN: Con la excepción de Joanne Rappaport, los demás participantes en la siguiente conversación (incluido Cesar Abadía) iniciamos nuestra vida académicas en latitudes ajenas a la antropología. Pero es allí donde nos encontramos. Coincidimos en 2008 en la Maestría de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, en donde las inquietudes con las que llegamos a ella encontraron no solo forma sino también camino. Esta conversación, fue la excusa para profundizar en consideraciones sobre los trabajos que entonces adelantábamos como proyecto de grado y en discusiones sobre temas que algunas asignaturas nos suscitaron. La etnografía, como eje central del quehacer antropológico con la que nos encontramos distaba mucho de las tradicionales técnicas de investigación que se centran en ejercicios de observación y diseños de entrevista. Había algo más.23application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César AbadíaThe Shot, the Scenes and the Ethnographic Mise-en-Scène. A Conversation Between Joanne Rappaport and César AbadíaO plano, os cenários e a encenação etnográfica. Uma conversa com Joanne Rappaport e César AbadíaEtnologíaEthnologyAntropologíaAnthropologyEntrevistaInterviewshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003Tabula Rasa34136213CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17090/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17090/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTapiasCesar_2010_PlanoEscenariosPuesta.pdfTapiasCesar_2010_PlanoEscenariosPuesta.pdfArtículo de revistaapplication/pdf396928http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17090/1/TapiasCesar_2010_PlanoEscenariosPuesta.pdf4dc9d2f6619f67d991e732762c31565aMD5110495/17090oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/170902021-05-06 10:25:51.646Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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