El plano, los escenarios y la puesta en escena etnográfica. Una conversación con Joanne Rappaport y César Abadía
RESUMEN: Con la excepción de Joanne Rappaport, los demás participantes en la siguiente conversación (incluido Cesar Abadía) iniciamos nuestra vida académicas en latitudes ajenas a la antropología. Pero es allí donde nos encontramos. Coincidimos en 2008 en la Maestría de Antropología de la Universida...
- Autores:
-
Tapias, César
Espinosa, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17090
- Palabra clave:
- Etnología
Ethnology
Antropología
Anthropology
Entrevista
Interviews
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept376
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept229
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Con la excepción de Joanne Rappaport, los demás participantes en la siguiente conversación (incluido Cesar Abadía) iniciamos nuestra vida académicas en latitudes ajenas a la antropología. Pero es allí donde nos encontramos. Coincidimos en 2008 en la Maestría de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, en donde las inquietudes con las que llegamos a ella encontraron no solo forma sino también camino. Esta conversación, fue la excusa para profundizar en consideraciones sobre los trabajos que entonces adelantábamos como proyecto de grado y en discusiones sobre temas que algunas asignaturas nos suscitaron. La etnografía, como eje central del quehacer antropológico con la que nos encontramos distaba mucho de las tradicionales técnicas de investigación que se centran en ejercicios de observación y diseños de entrevista. Había algo más. |
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