Propuesta curricular sobre la formación sociohumanística en ingeniería
RESUMEN: Nadie discute la importancia del área sociohumanística para la ingeniería, especialmente cuando los egresados empiezan a ejercer la profesión. No obstante, ha existido un permanente debate sobre las temáticas, la pedagogía, la metodología, la administración, los profesores, la orientación e...
- Autores:
-
Valencia Giraldo, Asdrúbal
Muñoz Ortiz, Luz Dary
Parra Mesa, Carlos Mario
Ochoa Ángel, Jaime
Restrepo González, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7749
- Palabra clave:
- Humanistas
Enseñanza de la ingeniería
Formación profesional de ingenieros
Formación integral
Facultad de Ingeniería - Egresados
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Nadie discute la importancia del área sociohumanística para la ingeniería, especialmente cuando los egresados empiezan a ejercer la profesión. No obstante, ha existido un permanente debate sobre las temáticas, la pedagogía, la metodología, la administración, los profesores, la orientación e incluso la evaluación y la bibliografía en las asignaturas del pregrado. El grupo “Ingeniería y Sociedad” en el momento está preocupado por diseñar un componente sociohumanístico que sea simultáneamente pertinente, motivador y que contribuya a la formación integral de los profesionales en ingeniería. |
---|