Propuesta curricular sobre la formación sociohumanística en ingeniería

RESUMEN: Nadie discute la importancia del área sociohumanística para la ingeniería, especialmente cuando los egresados empiezan a ejercer la profesión. No obstante, ha existido un permanente debate sobre las temáticas, la pedagogía, la metodología, la administración, los profesores, la orientación e...

Full description

Autores:
Valencia Giraldo, Asdrúbal
Muñoz Ortiz, Luz Dary
Parra Mesa, Carlos Mario
Ochoa Ángel, Jaime
Restrepo González, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7749
Palabra clave:
Humanistas
Enseñanza de la ingeniería
Formación profesional de ingenieros
Formación integral
Facultad de Ingeniería - Egresados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Nadie discute la importancia del área sociohumanística para la ingeniería, especialmente cuando los egresados empiezan a ejercer la profesión. No obstante, ha existido un permanente debate sobre las temáticas, la pedagogía, la metodología, la administración, los profesores, la orientación e incluso la evaluación y la bibliografía en las asignaturas del pregrado. El grupo “Ingeniería y Sociedad” en el momento está preocupado por diseñar un componente sociohumanístico que sea simultáneamente pertinente, motivador y que contribuya a la formación integral de los profesionales en ingeniería.