La evaluación de la literatura en primaria : una mirada a las prácticas actuales y una construcción de lo posible
RESUMEN : En la actualidad, la comunidad educativa y las políticas estatales se han estado preguntando por asuntos que están en el marco de la calidad de los distintos procesos educativos dentro de las escuelas y colegios de nuestro país, así como los contenidos y los distintos factores que, sin dud...
- Autores:
-
Moreno Pérez, Mariana
Díaz Muñoz, Juan Fernando
Restrepo, Ana María
Alarcón Muñoz, Kamila
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26176
- Palabra clave:
- Literatura
Literature
Práctica pedagógica
Teaching practice
Escuela
Schools
Evaluación
Evaluation
Informes de Investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En la actualidad, la comunidad educativa y las políticas estatales se han estado preguntando por asuntos que están en el marco de la calidad de los distintos procesos educativos dentro de las escuelas y colegios de nuestro país, así como los contenidos y los distintos factores que, sin duda, están inmersos dentro de la escuela e incluso fuera de ella y que afecta a los estudiantes, los padres de familia y los maestros. De este modo, dentro de nuestro quehacer como maestros en formación comenzaron a surgir cuestionamientos respecto a la forma en que se da la evaluación en las clases de lengua castellana, principalmente lo que está relacionado con la literatura, y a partir de dichos cuestionamientos surgió nuestro proyecto de investigación en el cual nos preguntamos por la evaluación de la literatura dentro del área de lengua castellana en la escuela y cómo las concepciones, imaginarios y configuraciones que se han construido en torno a este tema se ven reflejadas dentro de las prácticas en aulas desde el papel del maestro. |
---|