Cultura investigativa y formación de maestros
RESUMEN : En la primera parte se incluyen escritos de Rodrigo Parra S. y Bernardo Restrepo G. de quienes se los toma como norte y referencia indispensable para los escritos de los maestros que forman parte de la red, en representación de la Universidad de Antioquia y las Escuelas Normales Superiores...
- Autores:
-
Parra Sandoval, Rodrigo
Restrepo Gómez, Bernardo
Jaramillo Roldán, Rodrigo Arturo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25452
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Dropping out
Investigación
Research
Docencia
Teaching profession
Formación de docentes
Teacher education
Cambio escolar
Maestros colombianos
Redes de docentes
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept975
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept25
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En la primera parte se incluyen escritos de Rodrigo Parra S. y Bernardo Restrepo G. de quienes se los toma como norte y referencia indispensable para los escritos de los maestros que forman parte de la red, en representación de la Universidad de Antioquia y las Escuelas Normales Superiores. La segunda parte articula reflexiones sobre la cultura investigativa y la formación de los maestros, según experiencias gestadas en las instituciones en las cuales se recogen los esfuerzos cotidianos que buscan sostener los procesos de calidad en los procesos de formación.Este texto es el primer producto de la red de maestros investigadores de la Escuelas Normales Superiores de Antioquia, en su interés por orientar acciones de construcción colectiva de una cultura de la investigación dentro de los planes de formación y su adopción como modo de vida de los profesionales de la educación, para que cada vez se proyecten con mayor nivel de excelencia. |
---|