Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid

Resumen: En el presente trabajo se realizó un análisis de las solicitudes de servicio y mantenimientos preventivos, realizados en la clínica cardio VID durante el periodo comprendido por los años 2015-2019, con el fin de tener métricas claves para toma de decisiones. Para dar cumplimiento a los obje...

Full description

Autores:
Pineda Arroyave, Robinson Damián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17057
Palabra clave:
Gestión de documentos
Records management
Mantenimiento
Maintenance
Normalización
Standardization
Tecnología médica
Medical technology
Biomedicina
Caracterización
Clasificación
Competencias
Equipo Biomédico
Invima
Solicitudes de servicio
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9776
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept242
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_828beb5be044350dc1a122dda9ab6bdd
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17057
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
title Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
spellingShingle Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
Gestión de documentos
Records management
Mantenimiento
Maintenance
Normalización
Standardization
Tecnología médica
Medical technology
Biomedicina
Caracterización
Clasificación
Competencias
Equipo Biomédico
Invima
Solicitudes de servicio
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9776
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept242
title_short Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
title_full Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
title_fullStr Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
title_full_unstemmed Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
title_sort Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovid
dc.creator.fl_str_mv Pineda Arroyave, Robinson Damián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Ramos, Javier Hernando
Nájera, Isabel Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Arroyave, Robinson Damián
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Gestión de documentos
Records management
Mantenimiento
Maintenance
Normalización
Standardization
Tecnología médica
Medical technology
topic Gestión de documentos
Records management
Mantenimiento
Maintenance
Normalización
Standardization
Tecnología médica
Medical technology
Biomedicina
Caracterización
Clasificación
Competencias
Equipo Biomédico
Invima
Solicitudes de servicio
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9776
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept242
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Biomedicina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Caracterización
Clasificación
Competencias
Equipo Biomédico
Invima
Solicitudes de servicio
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9776
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept242
description Resumen: En el presente trabajo se realizó un análisis de las solicitudes de servicio y mantenimientos preventivos, realizados en la clínica cardio VID durante el periodo comprendido por los años 2015-2019, con el fin de tener métricas claves para toma de decisiones. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados en el presente proceso, se realizó una caracterización de los profesionales, la cual permitió conocer un poco más su perfil profesional y así determinar si estos cumplían con las competencias necesarias para desarrollar adecuadamente las actividades asignadas. Por otro lado se agrupó la información de interés de acuerdo a la clasificación de riesgo otorgada por el Invima para cada equipo biomédico (clase I, clase IIA, clase IIB, clase III), la cual depende de la función que cumpla cada equipo, esta actividad se realizó con el fin de indagar que tipo de equipos presentaban mayor solicitudes de servicios y mantenimientos preventivos por año, dando como resultado que los equipos con clasificación de riesgo IIB se presentan con mayor frecuencia; también se analizó la información mes a mes, la cual permitió conocer la distribución de cada una de las variables de interés a lo largo de los años de estudio, dando como resultado que los meses de enero, julio, agosto y septiembre son los meses con más cantidad de mantenimientos preventivos programados, caso contrario a la tendencia observada en las solicitudes de servicio, las cuales no presentan un patrón de comportamiento, resultado que no sorprende ya que estas están sujetas a muchas variables que son difíciles de controlar
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-23T20:39:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-23T20:39:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/17057
url http://hdl.handle.net/10495/17057
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17057/3/Todos_Los_anexos.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17057/5/PinedaRobinson_2020_AnalisisGestionOrdenes.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17057/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 08f993ea105fbb9cf53c86f246c085b6
7fb16971a957675034ab7dd6533820cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173240221564928
spelling García Ramos, Javier HernandoNájera, Isabel CristinaPineda Arroyave, Robinson Damián2020-10-23T20:39:13Z2020-10-23T20:39:13Z2020http://hdl.handle.net/10495/17057Resumen: En el presente trabajo se realizó un análisis de las solicitudes de servicio y mantenimientos preventivos, realizados en la clínica cardio VID durante el periodo comprendido por los años 2015-2019, con el fin de tener métricas claves para toma de decisiones. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados en el presente proceso, se realizó una caracterización de los profesionales, la cual permitió conocer un poco más su perfil profesional y así determinar si estos cumplían con las competencias necesarias para desarrollar adecuadamente las actividades asignadas. Por otro lado se agrupó la información de interés de acuerdo a la clasificación de riesgo otorgada por el Invima para cada equipo biomédico (clase I, clase IIA, clase IIB, clase III), la cual depende de la función que cumpla cada equipo, esta actividad se realizó con el fin de indagar que tipo de equipos presentaban mayor solicitudes de servicios y mantenimientos preventivos por año, dando como resultado que los equipos con clasificación de riesgo IIB se presentan con mayor frecuencia; también se analizó la información mes a mes, la cual permitió conocer la distribución de cada una de las variables de interés a lo largo de los años de estudio, dando como resultado que los meses de enero, julio, agosto y septiembre son los meses con más cantidad de mantenimientos preventivos programados, caso contrario a la tendencia observada en las solicitudes de servicio, las cuales no presentan un patrón de comportamiento, resultado que no sorprende ya que estas están sujetas a muchas variables que son difíciles de controlar66application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de la gestión de órdenes y solicitudes de ingeniería biomédica realizadas en la clínica cardiovidMedellín, ColombiaGestión de documentosRecords managementMantenimientoMaintenanceNormalizaciónStandardizationTecnología médicaMedical technologyBiomedicinaCaracterizaciónClasificaciónCompetenciasEquipo BiomédicoInvimaSolicitudes de serviciohttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9776http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept242BioingenieroPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de BioingenieríaUniversidad de AntioquiaORIGINALTodos_Los_anexos.pdfTodos_Los_anexos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf3696932http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17057/3/Todos_Los_anexos.pdf08f993ea105fbb9cf53c86f246c085b6MD53PinedaRobinson_2020_AnalisisGestionOrdenes.pdfPinedaRobinson_2020_AnalisisGestionOrdenes.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1426766http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17057/5/PinedaRobinson_2020_AnalisisGestionOrdenes.pdf7fb16971a957675034ab7dd6533820cbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17057/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610495/17057oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/170572021-06-24 16:35:50.663Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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