Una aproximación a las representaciones sociales sobre la justicia en el marco de la escuela

RESUMEN: La pretensión de este artículo se orienta en doble vía; por un lado, presenta una síntesis sobre la teoría de las representaciones sociales que permita a los lectores tener un contexto de ubicación en la temática; y, por otro lado, realizar una aproximación a las representaciones sociales q...

Full description

Autores:
Isaza Mesa, Luz Stella
Salinas Salazar, Marta Lorena
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6946
Palabra clave:
Justicia
Justice
Educación primaria
Education, primary
Escuelas
Schools
Representaciones sociales
Justicia - educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La pretensión de este artículo se orienta en doble vía; por un lado, presenta una síntesis sobre la teoría de las representaciones sociales que permita a los lectores tener un contexto de ubicación en la temática; y, por otro lado, realizar una aproximación a las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños de escolaridad básica de tres instituciones educativas de la ciudad de Medellín. Así, en la primera parte de este escrito, se muestra un recorrido por la teoría de las representaciones sociales que incluye la historia, el concepto, los contenidos y los procesos que las estructuran. En la segunda parte se presentan varios testimonios de niños, que bajo algunos criterios de análisis, permiten una aproximación a las representaciones sociales sobre la justicia.