Una aproximación a las representaciones sociales sobre la justicia en el marco de la escuela
RESUMEN: La pretensión de este artículo se orienta en doble vía; por un lado, presenta una síntesis sobre la teoría de las representaciones sociales que permita a los lectores tener un contexto de ubicación en la temática; y, por otro lado, realizar una aproximación a las representaciones sociales q...
- Autores:
-
Isaza Mesa, Luz Stella
Salinas Salazar, Marta Lorena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6946
- Palabra clave:
- Justicia
Justice
Educación primaria
Education, primary
Escuelas
Schools
Representaciones sociales
Justicia - educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La pretensión de este artículo se orienta en doble vía; por un lado, presenta una síntesis sobre la teoría de las representaciones sociales que permita a los lectores tener un contexto de ubicación en la temática; y, por otro lado, realizar una aproximación a las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños de escolaridad básica de tres instituciones educativas de la ciudad de Medellín. Así, en la primera parte de este escrito, se muestra un recorrido por la teoría de las representaciones sociales que incluye la historia, el concepto, los contenidos y los procesos que las estructuran. En la segunda parte se presentan varios testimonios de niños, que bajo algunos criterios de análisis, permiten una aproximación a las representaciones sociales sobre la justicia. |
---|