Unidad didáctica para la enseñanza de la ecología en un enfoque conservacionista
RESUMEN: Esta investigación está orientada hacia el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención pedagógica, la cual pretende subsanar el problema de la inadecuada relación entre los conceptos que son propios del tema ambiental y la realidad de los hechos en los alumnos del grado sex...
- Autores:
-
Lopera Suárez, Gustavo Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27885
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27885
- Palabra clave:
- Ecología
Ecology
Educación ambiental
Environmental education
Práctica pedagógica
Teaching practice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3964
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación está orientada hacia el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención pedagógica, la cual pretende subsanar el problema de la inadecuada relación entre los conceptos que son propios del tema ambiental y la realidad de los hechos en los alumnos del grado sexto, en el año 2005, de la Institución Educativa Presbítero Camilo Torres de la ciudad de Medellín. Con el fin de cristalizar la propuesta, y apoyado en la teoría constructivista sobre el aprendizaje, se ha implementado una unidad didáctica la cual contempla una serie de estrategias de enseñanza, organizadas de acuerdo con su funcionalidad y temporalidad y con las cuales se pretende inducir a los estudiantes hacia el aprendizaje significativo de los conceptos básicos usados en el tema ambiental. |
---|