Estado de las tablas de retención documental en las instituciones de educación básica y media del departamento de Antioquia, casos: Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación e Institución Educativa Concejo de Bello, del municipio de Bello, Antioquia
RESUMEN: En esta investigación se examinó el estado de las Tablas de Retención Documental en las instituciones de educación básica y media del departamento de Antioquia, esto en cuanto a su elaboración, presentación y convalidación ante el Consejo Departamental de Archivos y para esto se hizo un est...
- Autores:
-
Pérez Pérez, Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9296
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9296
- Palabra clave:
- Gestión de documentos
Records management
Archives
Archivos
Conservación de documentos
Documents preservation
Tablas de Retención
Retention tables
Almacenamiento de documentos
Documentos storage
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En esta investigación se examinó el estado de las Tablas de Retención Documental en las instituciones de educación básica y media del departamento de Antioquia, esto en cuanto a su elaboración, presentación y convalidación ante el Consejo Departamental de Archivos y para esto se hizo un estudio de caso tomando como referencia a dos instituciones del municipio de Bello, la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación y la Institución Educativa Concejo de Bello. De acuerdo con la normatividad vigente y los requisitos archivísticos y administrativos establecidos por el Archivo General de la Nación para la elaboración de este instrumento archivístico, se hizo un análisis del nivel de conocimiento que tienen las instituciones relacionadas en el estudio con respecto a las Tablas de Retención Documental y la normatividad archivística además de cómo esto se refleja en los procesos de organización documental en sus archivos, para lo cual se recurrió a los rectores, secretarias y al mismo Consejo Departamental de Archivos como fuente de información primaria, todo esto con el fin de poder observar, diagnosticar, conocer y comprender parte de la gestión documental de los archivos escolares o pertenecientes a instituciones públicas del sector educativo, haciendo énfasis en el desarrollo y aplicación de instrumentos archivísticos. |
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