Los applets en física y su impacto en el desarrollo del pensamiento

RESUMEN: En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza que involucra el uso de applets en las asignaturas de física mecánica de los programas ingeniería civil e ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Ibagué. El propósito de este estudio es conocer la inciden...

Full description

Autores:
Rojas García, Angel Antonio
Oviedo, J. P.
López Ríos, Sonia Yaneth
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4097
Palabra clave:
Significant learning
Mediación
Mediation
Applets (programa para computador)
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza que involucra el uso de applets en las asignaturas de física mecánica de los programas ingeniería civil e ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Ibagué. El propósito de este estudio es conocer la incidencia de una estrategia didáctica centrada en el uso de applets y apoyada en la mediación de Feuerstein (1986,1988) como referente teórico. Se presenta un breve análisis tanto cuantitativo como cualitativo de la información recolectada, de donde se puede inferir que los estudiantes adquieren una motivación hacia el aprendizaje de conceptos físicos a partir de la interacción con estas potenciales herramientas, además de algunos indicios de aprendizaje significativo de dichos conceptos.