Los applets en física y su impacto en el desarrollo del pensamiento
RESUMEN: En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza que involucra el uso de applets en las asignaturas de física mecánica de los programas ingeniería civil e ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Ibagué. El propósito de este estudio es conocer la inciden...
- Autores:
-
Rojas García, Angel Antonio
Oviedo, J. P.
López Ríos, Sonia Yaneth
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4097
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4097
- Palabra clave:
- Significant learning
Mediación
Mediation
Applets (programa para computador)
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza que involucra el uso de applets en las asignaturas de física mecánica de los programas ingeniería civil e ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Ibagué. El propósito de este estudio es conocer la incidencia de una estrategia didáctica centrada en el uso de applets y apoyada en la mediación de Feuerstein (1986,1988) como referente teórico. Se presenta un breve análisis tanto cuantitativo como cualitativo de la información recolectada, de donde se puede inferir que los estudiantes adquieren una motivación hacia el aprendizaje de conceptos físicos a partir de la interacción con estas potenciales herramientas, además de algunos indicios de aprendizaje significativo de dichos conceptos. |
---|