La utilización de textos literarios en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales del grado 8-1 de la Institución Educativa Picachito

RESUMEN: El presente trabajo busca promover la incorporación de cuentos cortos para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado 8°, brindando de igual modo información acerca de las posibilidades que se vinculan a la utilización de estos textos en el área de ciencias sociales --- no queriendo...

Full description

Autores:
Cardona Gómez, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22430
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22430
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Hábito de lectura
Reading habit
Material educativo
Educational equipment
Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Métodos pedagógicos
Diagnóstico educativo
Metodología de la enseñanza
Motivación del docente
Textos escolares
Textos literarios
Comprensión de lectura
Cuentos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11719
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept94
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo busca promover la incorporación de cuentos cortos para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado 8°, brindando de igual modo información acerca de las posibilidades que se vinculan a la utilización de estos textos en el área de ciencias sociales --- no queriendo decir con lo anterior que se deben limitar a dicha área, ya que estos pueden ser generalizables para cualquier área del conocimiento ---; los cuentos, al ser tenidos en cuenta como herramientas pedagógicas, permiten el desarrollo de conceptos, ya que permite su vinculación a contextos cotidianos y académicos. Pretende de igual modo servir como insumo o guía, por lo cual vincula algunas estrategias aplicables a diferentes cuentos, e incluso a diverso material de lectura que puedan servir de herramienta para dar desarrollo a diversos tipos de contenidos.