Identifying language learning strategies: an exploratory study

RESUMEN: Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italian...

Full description

Autores:
Pineda, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2942
Palabra clave:
Competencia comunicativa
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
Estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras
Etnografía
Communicative competence
Ethnography
Language learning strategies (LLSs)
Language teaching and learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italiano, y alemán participan en el estudio. Tres instrumentos son usados para recolectar información: una encuesta abierta, una serie de observaciones de clase, y una entrevista semi-estructurada. Los estudiantes reportan el uso de varias estrategias para el aprendizaje de gramática, lectura, habla, y escucha.