Identifying language learning strategies: an exploratory study
RESUMEN: Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italian...
- Autores:
-
Pineda, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2942
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2942
- Palabra clave:
- Competencia comunicativa
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
Estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras
Etnografía
Communicative competence
Ethnography
Language learning strategies (LLSs)
Language teaching and learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italiano, y alemán participan en el estudio. Tres instrumentos son usados para recolectar información: una encuesta abierta, una serie de observaciones de clase, y una entrevista semi-estructurada. Los estudiantes reportan el uso de varias estrategias para el aprendizaje de gramática, lectura, habla, y escucha. |
---|