La orientación fenomenológica del pensamiento de Otto Friedrich Bollnow y de Martinus Jan Langeveld, dos de los fundadores de la antropología pedagógica alemana
RESUMEN: Bollnow y Langeveld son reconocidos como dos de los principales fundadores de la antropología pedagógica alemana .Estos autores, a pesar de las diferencias en sus reflexiones, consideran que se inscriben dentro de una perspectiva de trabajo fenomenológica. En el artículo se hace una present...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3058
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3058
- Palabra clave:
- Fenomenología
Phenomenology
Antropología pedagógica
Antropología pedagógica - alemana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Bollnow y Langeveld son reconocidos como dos de los principales fundadores de la antropología pedagógica alemana .Estos autores, a pesar de las diferencias en sus reflexiones, consideran que se inscriben dentro de una perspectiva de trabajo fenomenológica. En el artículo se hace una presentación de los aspectos centrales del pensamiento de estos autores y se enfatiza, sobre todo, en el papel que cada uno de ellos le adjudica al pensamiento antropológico dentro de la pedagogía. |
---|