Estudio de la fatiga en los componentes de un motor biocombustible gasolina-gas natural comprimido
RESUMEN: Se realizó un estudio del efecto que tiene el gas natural comprimido (GNC) en el proceso de combustión de los motores de encendido provocado (MEP), que resulta en un incremento de las temperaturas de operación de algunos de sus componentes. Se llevó a cabo un estudio experimental de caso co...
- Autores:
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Botero Cadavid, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7681
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7681
- Palabra clave:
- Gas natural comprimido (GNC)
Motores de Encendido Provocado (MEP)
Fatiga térmica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Se realizó un estudio del efecto que tiene el gas natural comprimido (GNC) en el proceso de combustión de los motores de encendido provocado (MEP), que resulta en un incremento de las temperaturas de operación de algunos de sus componentes. Se llevó a cabo un estudio experimental de caso con una válvula de escape de un motor bicombustible, por medio de ensayos de dureza y observación visual y metalográfica. La falla de la válvula es causada por la pérdida de resistencia del material, dada su inestabilidad cuando es sometida a altas temperaturas de operación. Esto es explicado por el crecimiento anormal de grano en su microestructura, observado en las micrografías tomadas del material de la válvula. |
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