La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales para la comprensión del entorno sociocultura
RESUMEN: Se considera la resolución de problemas como una vía a considerar en la construcción del currículo en tanto es una estrategia que desde lo pedagógico y didáctico permite establecer relaciones mas recíprocas con el conocimiento, además se considera que enseñar a resolver los problemas en el...
- Autores:
-
Buitrago Bedoya, Cristina
García Higuita, Monica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22076
- Palabra clave:
- Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Entorno sociocultural
Resolución de problemas
Educación
Epistemología
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Se considera la resolución de problemas como una vía a considerar en la construcción del currículo en tanto es una estrategia que desde lo pedagógico y didáctico permite establecer relaciones mas recíprocas con el conocimiento, además se considera que enseñar a resolver los problemas en el área de ciencias sociales resulta fundamental a la hora de fortalecer en los estudiantes su capacidad para dar respuesta a las situaciones de su entorno socio cultural que son cambiantes y distintas. |
---|