La literatura como instrumento pedagógico en el aula
RESUMEN: "Este trabajo intenta persuadir a los docentes de castellano a realizar intervenciones pedagógicas a partir de la literatura porque apuesta a pensar la formación como lectura, como una relación de producción de sentido, como si los libros, las personas, los objetos, las obras de arte,...
- Autores:
-
Aristizábal Aguirre, Derix Soraida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21640
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21640
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Estrategias didácticas
Práctica profesional
Práctica educativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: "Este trabajo intenta persuadir a los docentes de castellano a realizar intervenciones pedagógicas a partir de la literatura porque apuesta a pensar la formación como lectura, como una relación de producción de sentido, como si los libros, las personas, los objetos, las obras de arte, la naturaleza o los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor quisieran decirnos algo. Y la formación implica necesariamente nuestra capacidad de escuchar (o de leer) eso que tienen que decirnos los textos. En el mismo sentido presenta una visión mas formativa de la literatura en el ámbito educativo, proyectada a la reflexión por la literatura y la practica profesional, además, de proponer una estrategia metodológica de estudio a partir de las tres dimensiones propuestas por Fabio Jurado. |
---|