La literatura como instrumento pedagógico en el aula

RESUMEN: "Este trabajo intenta persuadir a los docentes de castellano a realizar intervenciones pedagógicas a partir de la literatura porque apuesta a pensar la formación como lectura, como una relación de producción de sentido, como si los libros, las personas, los objetos, las obras de arte,...

Full description

Autores:
Aristizábal Aguirre, Derix Soraida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21640
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21640
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Estrategias didácticas
Práctica profesional
Práctica educativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: "Este trabajo intenta persuadir a los docentes de castellano a realizar intervenciones pedagógicas a partir de la literatura porque apuesta a pensar la formación como lectura, como una relación de producción de sentido, como si los libros, las personas, los objetos, las obras de arte, la naturaleza o los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor quisieran decirnos algo. Y la formación implica necesariamente nuestra capacidad de escuchar (o de leer) eso que tienen que decirnos los textos. En el mismo sentido presenta una visión mas formativa de la literatura en el ámbito educativo, proyectada a la reflexión por la literatura y la practica profesional, además, de proponer una estrategia metodológica de estudio a partir de las tres dimensiones propuestas por Fabio Jurado.