Aportes de las competencias investigativas en el desarrollo profesional : un estudio de la percepciones de los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia-Seccional Bajo Cauca

RESUMEN: El objetivo de esta investigación consistió en describir las percepciones de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia Seccional Bajo Cauca, con respecto a los principales aportes de las competencias investigativas en su desarrollo profesional. Este aná...

Full description

Autores:
Cruz Bedoya, Juan Gabriel
Polanco Herrera, Leandra
Ramos Rodríguez, Pablo Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30047
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30047
Palabra clave:
Contadores públicos
Competencias del contador público
Educación contable
Formación profesional de contadores públicos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo de esta investigación consistió en describir las percepciones de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia Seccional Bajo Cauca, con respecto a los principales aportes de las competencias investigativas en su desarrollo profesional. Este análisis parte de un estudio de casos por medio del cual se reconocen las experiencias de los profesionales de Contaduría frente a la aplicación de dichas competencias y, como herramienta principal se utiliza la entrevista semiestructurada. Entre los principales resultados obtenidos, se puede identificar que las competencias más significativas para los egresados son; aprender a aprender, lecto-escritura, capacidad de análisis crítico y acceso a la información pertinente para la solvencia de eventos a nivel profesional. Como conclusión, se alude a que, estas cualidades contribuyen de manera importante tanto en el perfil profesional como laboral del egresado que hoy es entrevistado.