Organización y transformación : una mirada desde la sociología empresarial

RESUMEN: En el informe se hace un análisis de la empresa como organización social, éste como fenómeno de estudio sociológico compuesto por objetos como la burocracia, el poder, los roles, el estatus y la cultura. Se busca comprender el efecto que tienen los usuarios y clientes sobre la organización...

Full description

Autores:
Farfán Zapata, Diego Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19351
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Organización social
Sociología organizacional
Cultura empresarial
Empresa
Transformación organizacional
Cultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En el informe se hace un análisis de la empresa como organización social, éste como fenómeno de estudio sociológico compuesto por objetos como la burocracia, el poder, los roles, el estatus y la cultura. Se busca comprender el efecto que tienen los usuarios y clientes sobre la organización social. Con el análisis de dichos elementos se procede a realizar un estudio sobre las características de la organización y entender cómo determinados cambios organizacionales conllevan a una transformación, siendo determinados actores y pautas culturales relevantes para generar este tipo de procesos. El objeto también es abordar la empresa como fenómeno social el cual tiene una amplia relevancia para el trabajo sociológico contemporáneo y de desarrollar conceptos enfocados en este campo. Se busca producir preguntas e inquietudes sobre las instituciones empresariales y sus características, de este modo nos podemos preguntar por ¿Cómo afecta la creación de artefactos culturales dentro de la organización, como lo son los modelos de relacionamiento?